domingo, 25 de octubre de 2020

Ultima Frontiera 'Trincee'

Sin duda alguna, su primer album 'Non Ci Sono Più Eroi' podría estar bajo mi punto de vista en el top10 de álbunes del rollo de la escena italiana..... tras oir su último trabajo las filas deberían moverse por que el nuevo compacto de Ultima Frontiera 'Trincee' es una obra maestra.
Este nuevo compacto nos ofrece unos generosos quince temas, en un trabajo autoproducido. Bueno, musicalmente, el quinteto italiano nos regala un estilo rock fresco, dinámico, pegadizo, perfecto en una palabra; que hará las delicias de cualquier oyente. Sus letras cantadas en italiano acabarán siendo coreadas por cualquier hispano por la similitud de ambos idiomas: mis hijos y yo hemos cantado a pleno pulmón el estribillo de 'Come il sole', que junto a 'Il ballo dell' antifa' pasan por ser, a mi gusto, dos de los mejores temas del trabajo.
 Aunque para ser sinceros, todo el album está en una perfecta sintonía; podría destacar el bloque de cuatro canciones desde 'Lui e tornato' a 'Figli de Enea' -canción pegadiza de influencia identitaria-, pasando por 'Sereta il pub', que son auténticos himnos, ¡en distintas temáticas! Destacable la guitarra de Mattia en 'Tornera la primavera', 'Robins Hood ballad' o 'Vergarolla 18 agosto'. Magnífico tema el dedicado a los griegos Giorgos y Manolis, bajo el título 'Primo novembre'.
El compacto lo abre 'Piu avanti ancora', creo que un homenaje a los combatientes, que movió mi imaginación a aquellas oleadas de soldados que salían de sus trincheras en la I Guerra Mundial. Como cierre un bonus track 'Soldato Ignoto' con una excelente voz femenina acompañada de piano.
El libreto extenso, con lirica por página, foto del grupo, muy profesional para estar autoproducido. Hay una buena frase en 'La luce dei kami', al final dice 'abandono il mio ego', algo que muchos deberían hacer. En resumen 'Trincee' es un album del que sobran las palabras,.... es muchísimo mejor disfrutar de su sonido. Si lo encuentras, ¡cómpralo, no lo dudes! ¡Un saludo a Batti desde aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario