miércoles, 7 de abril de 2021

Así empezó The 4 Skins

Hace unas semanas un compañero me preguntó si podía prestarle unos zines antiguos; estuve rebuscando en mi biblioteca y finalmente los encontré. Lo más interesante es que durante la búsqueda encontré otros zines antiguos y tuve la oportunidad de leer cosas que hacía veinte años e incluso más que no leía.
Entre ellos encontré la traducción al castellano de una entrevista publicada en Neutral Accents a Hoxton Tom Mc Court,... conocidísimo suedehead y bajista y líder de 4Skins. En ella repasa la escena londinense de finales de los setenta e inicios de los ochenta, así como los orígenes de la mítica banda británica. Tom cuenta como estando una noche en Bridge House, Gary Hodges propuso la idea de crear una banda,
 
ya que ellos no tenían ninguna influencia musical específica y, especialmente, Hodges no tenía interés en otras bandas. A mediados de la semana siguiente fueron a Wellington, habían reservado una hora en los estudios de la esquina. Fueron sin instrumentos, sólo llevaron cerveza. Allí nació 4Skins. Esa noche escribieron sus tres primeras canciones: Chaos, ACAB y Jealousy. Sí, sí habéis leido bien.... tres putos éxitos del mundo skinhead en una noche a base de cerveza jajaja, parece increíble que dos de las canciones más versionadas de la historia de la música skin nacieran de esa manera.
A partir de ese momento Gary Hodges escribía las letras y Tom Mc Court la música. Con la llegada de Roi al grupo el también comenzó a ofrecer sus letras. A la banda le gustó  su primer single (One law for them/Brave new world) y las canciones publicadas en recopilatorios Oi! como Chaos, Wonderful World, 1984, Sorry y Evil. El grupo no quedó satisfecho con el primer LP , que fue una decepción, especialmente en el sonido. Además se produjo una pelea en su concierto en Southall, tras lo cual la BBC quiso grabar su concierto en Nottingham. Gary Hodges se hartó y se fue del grupo.
La última formación del grupo, cuando Gary se fue, era justo lo que se buscaba desde el principio.Los temas del Fistful, grabado con Roi, era justo el sonido punk que la banda quería.... se dieron conciertos por todo el país, pero cada vez se lo ponían más difícil para tocar.
-Continuará en el próximo número de Skinhead Magazine-

No hay comentarios:

Publicar un comentario